Héctor Frías

Héctor Frías

Desde el 2000 Psicoterapeuta corporal individual, especializado en temas de género, paternidad y masculinidades.

Se formó en Psicoterapia Corporal en el Centro Yollocalli en la Ciudad de México. Asimismo en Core Energética en Instituto de Core Energética de México. Del 2003 al 2005 realizó en el Centro Reichiano de México el entrenamiento en Vegetoterapía, dirigido por Bjorn Blumental, director de la Escuela Noruega de Vegetoterapia y posteriormente cursó el entrenamiento en Vegetoterapia Caracteroanalitica con Xavier Serrano, profesor de la Escuela Española de Terapia Reichiana (ES. TE. R). Recientemente concluyó su formación en orgonterapia impartido por los doctores Harry Lewis ED. D, MSW (New York) y Daniel Schiff PH. D. (Oregon), también en el Centro Reichiano de México

Participó en el equipo de psicoterapeutas en diversos talleres en el Centro Yollocalli donde fue profesor y co-facilitador en el entrenamiento de Psicoterapia Corporal durante 2002-2007.

En el Centro Reichiano de México, desde el año 2000 participa en el proyecto de educación perinatal para hombres acompañantes del parto de sus parejas, apoyándolos a crear un espacio en el que se permitan abrir y aceptar su experiencia emocional relacionada con su manera de vivirse como hombres y como padres.

Por otra parte, lleva a cabo la impartición de talleres sobre temas relacionados con perspectiva de género y masculinidades, violencia contra las mujeres, violencia laboral (acoso sexual y hostigamiento sexual) y talleres de alineación para certificarse en estándares de competencia laboral operados por el Consejo Nacional de Normalización y Estandarización (CONOCER).