Susana Yasan

Creadora y directora de la Escuela Latinoamericana Bioenergética, Técnicas Corporales y Creativas Integradas. Es CBT Terapeuta Bioenergética Certificada por el Instituto Internacional de Análisis Bioenergético. Posgrado en Stress postraumático. Es Regisseuse egresada del Instituto Superior del Teatro Colon, actriz y directora de teatro.

Dentro de sus principales actividades se encuentra brindar capacitación a profesionales de la salud, el arte y la educación en la metodología para entrenar artistas escénicos, cantantes, dramaturgos y directores teatrales en Bioenergética Cuerpo Voz y Creación aplicada en su escuela. Ha participado como profesora invitada para dar talleres y o seminarios en su especialidad en países como Panamá, México, Perú, Brasil, Colombia y Ecuador. Ha dirigido y actuado en piezas como: Boda Blanca, Medida por medida, El Próximo Minuto y Dorotea de Nelson Rodríguez en coproducción con el T.M.G.S.M. y regie de la Zapatera Prodigiosa en el CETC. Orfeo ed Eurídice, Trazomozart, L’Enfant Prodigue., La llave Marilyn, Mi querida, Ana por la ventana, Carmen de Bizet y Año Cero un sonido incesante

Especialista en psicología perinatal con más de 27 años de práctica e investigación específicamente en los procesos emocionales de la embarazada,  en la construcción del vínculo madre–bebé, en la crianza durante la primera infancia y los orígenes y la prevención de la violencia vinculados a la gestación y el parto/nacimiento.

Presidenta de la Asociación Mexicana de Psicoterapia Corporal;  miembro de la junta directiva del Wilhelm Reich Infant Trust. Docente invitada en diversas escuelas de psicoterapia en Francia, España, Canadá y Noruega.